enero 27, 2008
Acabo de terminar de leer Wicked. Memorias de una Bruja Mala.

El libro se basa en la historia de Elphaba, la que en el Mago de Oz es la Malvada Bruja del Oeste. Lo he encontrado muy ingenioso, el planteamiento desde un principio me llamó la atención ¿es realmente tan horrenda la Malvada Bruja del Oeste?, ¿nació siendo mala?, ¿cuál es su motivación?, ¿cuál es el origen de mal?, y es que siempre hay varios puntos de vista en una historia, además, no es cosa fácil ser la “mala” del cuento XDD
Wicked nos enseña una visión de la tierra de Oz totalmente diferente, un mundo corrompido, como todos, donde el Mago es en verdad un dictador que ha suplantado a la monarquía y donde las conspiraciones políticas y religiosas están a la orden del día.

Elphaba es una incomprendida que lucha por los derechos de los Animales y por la libertad, tiene un gran sentido de la justicia, peroooo…, nadar contracorriente siempre acaba cansando por lo que al final de su vida se vuelve un poco cruel en algunas de sus decisiones y se deja llevar por la amargura. De todas formas ¿quién me iba a decir cuando era una peque que en un futuro desearía que se cambiasen las tornas y que Dorothy hubiese muerto y que la Malvada Bruja del Oeste no? Supongo que al final, todos podemos ser, según desde el cristal conque nos miren, los malvados del cuento y por ello Elphaba resulta tan interesante, lo que le pasa y como la acaba tratando la historia le podría pasar a cualquiera.
No quiero poner mucho más sobre el argumento ya que no me gustaría chafarles un libro tan interesante a quienes no lo hayan leído aún.
No quiero poner mucho más sobre el argumento ya que no me gustaría chafarles un libro tan interesante a quienes no lo hayan leído aún.





11 chifladuras:
Te recomiendo esta traducción que mi amiga flordesombra hizo de Neil Gaiman en su blog, de una historia escalofriantemente parecida a la que cuentas:
Primera parte - http://freakfair.blogspot.com/2007/12/nieve-cristal-manzanas-primera-parte.html
Segunda parte - http://freakfair.blogspot.com/2008/01/nieve-cristal-manzanas-segunda-parte.html
Me gustó tanto que leeré un fragmento en la EC, porque de verdad pone los pelos de punta. Me encanta descubrir que hay gente capaz de darle la vuelta de esta manera a los cuentos de hadas...
Findûriel
Acabo de terminar de leerlo, que pasada, me ha encantado la capacidad del autor de cambiar el cuento de hadas a una historia tan siniestra. Ya tengo ganas de escucharte leyendola en la estelcon ;-)
Tú, hermanita!!!
¡¡Ya me estás rulando el libro cuando te vea!! :P
Necesito algo que no sean los clásicos, de verdad, lo necesitoooooo :'(
ya me han hablado de ese libro ;) habrá que hincarle el diente
Corroboro lo dicho por Keleb-dûr, habrá que leerlo. La verdad es que yo lo había visto en la revista de Círculo y leyendo el mini-resumen del argumento, me pareció bastante interesante ... Ahora es cuestión de tiempo para poder hacerlo :)
¡Joder me encanta Wicked!
Ayyyyysh, ¿y conoces el musical? Cuando Elphaba se va, en el musical se despide de Glinda con una canción súper guay, dios, todo el mundo ahí aplaudiendo, yo llorando, en serio, el musical es una pasada, ése es uno de los mejores momentos, y termina diciendo "Nobody in all of Oz, no wizard that there is or was is ever gonna bring me down", y tol mundo ahí weeeeeee!!!!! Elphiiiiiiiiii!
Mira te paso el enlace: http://youtube.com/watch?v=47zTfXOFeTQ
Ufff, es que verlo y me entra un jaaaaaarl, en momentos difíciles escucho esta canción y me entran ganas de comerme el mundo xDDDDDD
Besitos ;)
PS: ¡MUCHÍSIMAS GRACIAS POR LOS REGALITOS! ¡QUÉ DETALLAZO!
Ayyyyyyyyyy y aquí te dejo un dúo súper bonico de Elphi y Fiyero... http://youtube.com/watch?v=TBLdZ4vG8H8&
Yo creo que os gustará el libro, yo lo he devorado ^^
Nimmi ¿has visto el musical? yo todavía no :-( y eso que mi madre y yo tenemos un tacazo de ganas de ir que mis primos lo han ido a ver ya un par de veces y dicen que es genial. Yo es que cuando estuve en londres no lo habían estrenado. Nosotras vimos los miserables, fue impresionante sin palabras, y el verano pasado como fuimos en plan relámpago para la boda de mi prima no tuvimos tiempo de ir a ver Wicked :-( Total, que a ver si me pego una escapada y lo veo este año :-)
Como molan los videos!!!
HEEEEEYYYYY!!!! por fin me llegó "vuestro paquetito" jos! no tengo palabras de verdad :____) Que no me lo merezco, que al final no hice nada. Os debo una pelargitanillos que sois más buena gente que ni sé. A ver si nos vemos en alguna mereth jejeje
Besos mil :D :D :D
Vaya, pues si que ha tardado (los mandé todos a la vez). Me alegro que te haya gustado ^^ y no quiero oír eso de que no te lo mereces, después de lo de la conferencia, el violín...
Yo voy al ANG y a la EstelCon, a ver si hay suerte y nos vemos en alguna de las dos ;-)
Existe una segunda parte del libro, se llama:
Son of a witch
;)
Publicar un comentario