VI Día Tolkien en Pelargir

marzo 26, 2009

Ayer, con motivo de VI Día Tolkien, en el Smial de Pelargir celebramos una jornada en el I.E.S. Heliópolis.

I.E.S. Heliópolis


Como el año pasado, Rosa “Ardamel” realizó varias clases centradas en Tolkien para que los chavales del instituto conociesen mejor su obra y también su vida. Los alumnos desarrollaron diferentes trabajos en los que además de demostrar un esplendido conocimiento de la lengua materna de Tolkien y sus conocimientos recién aprendidos sobre el Profesor hicieron gala de una gran inventiva y creatividad.

Durante toda la mañana realizamos diferentes actividades, un taller de caligrafía tengwar, un taller de Smaugs (figuras en fieltro), se proyectó el documental de Mithlond y la Exposición Itinerante adornó las paredes del centro.

Smaugs

Haciendo Smaugs

Caligrafía


El proyecto de difusión en los medio que Alberto “Aeglos” está llevando a cabo empieza a dar sus frutos y varios medios de comunicación publicaron en sus páginas crónicas de la actividad. ¡Buen trabajo Al! ^^


Correo de Andalucía (Pag. 1)

Correo de Andalucía (Pag. 2)


ABC

Diario de Sevilla

Realmente me siento muy feliz de haber realizado esta actividad, creo que los chicos disfrutaron de la jornada y los profesores nos felicitaron. Además, nos lo pasamos bien tanto preparándola como haciéndola.

Pelargir ahora mismo se encuentra en un momento dulce, el trabajo en equipo, la dedicación y sobre todo el buen ambiente que se respira entre sus miembros hace que disfrutemos de uno los mejores momentos de la vida del smial.
Gracias a todos los que hacéis que este proyecto siga vivo y que ser presidenta de este smial sea como dar un tranquilo paseo en primavera.

3 chifladuras:

Celebnár dijo...

¡Pero qué monos os han quedado los smaugs al final! En los bocetos se veian chulos, pero en tres dimensiones ¡son la leche!

Sigo opinando que sois los &%$/& amos, todos y cada uno de los pelargicitancinienses (Celebnár busca una piedra bajo la que esconderse AHORA)o pelargicitanos, ya a gusto del consumidor.

Me declaro por aquí también fan de todos, pero especialmente de Rosa por poder llevar a cabo una tarea tan linda en el aula ¡qué envidia me da la jodía!

A disfrutar del trabajo bien hecho, hermanita, y a preparar lo que os queda XDDD

:***

Narya-Mithrandir dijo...

XDD Cuando hagas los dragones quiero que me enseñes fotooos ^^ me hace ilusión ver cómo te quedan :P

Alberto Zeal dijo...

Muchas gracias por las felicitaciones, pero la verdad es que todo el mérito fue vuestro. Si los medios se volcaron, se debió enteramente a las excelentes actividades que pone en marcha Pelargir, que son muy fáciles de vender a periódicos, radios, televisi... No, olvida eso último ^^UUU

La verdad es que fue un día precioso, que disfruté muchísimo como periodista y, sobre todo, como socio de una gran grupo humano como es este smial, al que da gusto pertenecer ^_^

 
by TNB