Hace mucho que debería haber puesto esta tercera parte de mi viaje a París, pero entre una cosa y otra lo he ido demorando y demorando…, así que será mejor que vaya directamente al asunto ^^

El jueves nos levantamos tempranito pues queríamos ir a Versalles y teníamos que coger varios trenes, además de que no habían comentado que era un sitio donde se podían formar grandes colas para comprar las entradas que si bien habíamos tenido la intención de comprarlas con antelación en París al final no pudimos hacerlo.
Sinceramente me esperaba que el palacio fuese suntuoso pero la verdad es que nunca imaginé que lo sería tanto. Pude entender mejor la razón por la que la realeza acabó sin cabeza la verdad. Creo que me sería imposible hacer justicia (ni siquiera las fotos se la hacen) a lo espectacular y a la inmensidad del palacio. La pena fue que el día estaba lluvioso del todo, que si bien los dos días anteriores habían tenido sus nubarrones no habían descargado lluvia constantemente como nos pasó en Versalles. Estuvimos allí hasta pasadas las 15.00

Nos volvimos a París y decidimos ver los jardines: Luxemburgo, Tuileries (donde también contemplamos el Arc de Triomphe du Carrousel) y Trocadéro que si bien es cierto que con la lluvia no era el mejor momento para pasear por ellos no queríamos dejar de hacerlo para extrañeza de los policías que pasaban por allí :-P


Fuimos al museo Carnavalet donde lo flipamos con las obras Art Noveau y después vistamos el barrio de Montparnasse donde vimos la Tour Montparnasse el segundo edificio más alto de Europa. Ya era bastante tarde y el paseo en barca era a las 22.00 así que no nos dio lugar de ver mucho más en Montparnasee.


Tristes por saber que cada vez nos quedaba menos para coger el avión nos fuimos, como buenas pelarginenses, a realizar nuestro paseo en barco por el sena. La verdad es que me gustó mucho más de lo que esperaba aunque como decidimos quedarnos donde no había cristales por aquello de las cámaras al final del recorrido pasé bastante frío.

Cogimos el metro hasta nuestro hotel y al día siguiente por la mañana cogimos el avión de vuelta a casa poniendo así fin a unos días que siempre recordaré con cariño y en los que disfruté viendo autenticas preciosidades y además lo hice con la mejor compañía posible: mi hermana y mi mejor amiga Jessica.

6 chifladuras:
Hey! me estoy actualizando con tu blog ¡¡qué de cosicas interesantes últimamente!! El viaje a París una maravilla. Hace muchos años que no he ido y ya voy teniendo ganas de volver. Se os echó de menos en la E-Daur pero si estuvisteis viendo a los caballos fue por un buen mitvo jejeje Espero que disfrutarais como enanos
besos
Qué potito y emotivo el párrafo último :P Me alegra mucho q te lo pasaras tan bien por París. Es una pena q no pudieras disfrutar de los parques plenamente por culpa de la lluvia, pero bueno ^^U
Oye, ¿no visitaste el Panteón? ¿Ni siquiera por fuera? Una pena, está muy chulo, la verdad.
Q waaaay. Yo estuve hace tiempo y la verdad es que es muy chula.
Aunque prefiera Praga, Roma o Florencia..., pero de todos modos es muy bonita ^^.
Me ha dado taco de rabia no ir que además tenía muchas ganas de compartir mereth con Nani y por supuesto veros a todos ^^ y es que fíjate que hay fines de semana al año para que tuviese que coincidir. Además, que yo ni me di cuenta cuando me dieron las entradas de que era el mismo domingo de la mereth, en fins, a la próxima a ver si tengo más suerte ^^
Pues yo quiero ver esas fotos tuyas por Tokio ;-) y me tienes que contar que es un sitio al que tengo intención de ir y si me das consejos pues mejor que mejor ^^
Alberto creo que lo vimos por fuera y de pasada, lo que no sé es si tengo fotos, en la cámara de fotos no, pero como la batería murió en varias ocasiones..., tengo que mirar en la de vídeo ^^
Arwen yo todavía no he estado en Italia así que no puedo comparar ^^ es lo que tiene que tu hermana y compi de viajes ya la tenga vista XDDD
Y tampoco he estado en Praga, eh!? XDD si es que no viajo todo lo que me gustaría...
Se ha hecho esperar la tercera parte pero ha merecido la pena. Me encanta que hayas puesto tantísimas fotos y que hayas compartido con nosotros las sensaciones del viaje. Yo guardo muy buen recuerdo de París, y eso que no vi demasiado porque estuve de intercambio en octavo de EGB y teníamos un montón de cosas planeadas pero ... La verdad es que me encantó. Me gustaría volver y me encantaría llevar a mi hermana para que lo conociera, porque cuando ella vuelva a Italia yo me pienso acoplar!! También te recomiendo Bruselas, que yo estuve el año pasado y me gustó mucho (ya te enseñaré alguna, sobre todo un castillo en Gante que es ideal ideal para una EC y Brujas, que es lo más bonito que me he echado a la cara en mucho tiempo ...).
Besossssssss
Publicar un comentario